martes, 14 de julio de 2009

Pollo al estilo Joselito

El gran Joselito me prestó esta receta para guisar dos pollos de corral recios como un mihura. El plato merece las casi tres horas de cocción que requiere para enternecerse.

Ahora sé que nunca había comido pollo.

Ingredientes

Un pollo de corral de cuatro o cinco Kg. de peso.
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un tomate
Dos cebollas
Una cabeza de ajo
200 grs. de almendra cruda
3/4 litro aceite de oliva virgen
Dos pastillas de caldo de verdura
3/4 litro de vino blanco
pimienta negra
3 hojas de laurel
Medio kg. de champiñones y setas.

Preparación

Freír las almendras en el aceite. Reservar. Incorporar, en este orden, ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate. Rehogar.

Mientras tanto, rehogar una cebolla y dos dientes de ajo con un chorreón de aceite de oliva. Incorporar las setas y los champiñones limpios y troceados. Bajar a fuego mínimo y confitar durante una hora, aproximadamente.

En una olla de, al menos, 7 litros de capacidad, rehogar el pollo con el sofrito. Añadir el laurel, la pimienta negra, las pastillas de verdura y el vino blanco. Llevar a ebullición. Tras, aproximadamente, una hora de cocción, triturar las almendras con un vaso de caldo de lo extraído de la olla. Incorporar al pollo y continuar la cocción hasta que el pollo te mire con ojillos tiernos. Treinta minutos antes de retirar incorporar el preparado de setas y champiñones. Se recomienda bajar el fuego al mínimo durante los últimos cuarenta y cinco minutos.


Emplatar con base de cuscus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario